jueves, 5 de marzo de 2015

Realidad Virtual

En este blog trato temas de toda clase, eso sí, alrededor del mundo de la tecnología. Pues bien, hoy hablaré, o mejor dicho escribiré, sobre la Realidad Virtual.

Recuerdo con nostalgia, películas como "El cortador de césped" (1992) o "Tron" (1982), donde se nos planteaba unos mundos ajenos a nuestra realidad. Yo pensaba, "esto no lo verán mis ojos". Pero heme aquí contradiciendo mis vaticinios. La RV está llamando a nuestras puertas, gracias a productos como Oculus Rift o HMD (cascos) para nuestros smartphones, poco a poco la RV se está convirtiendo en una "realidad".

Aprovechando que tengo una Nexus 7 (versión 2012), decidí ponerme manos a la obra y construir mi propio HMD. Para ellos utilicé materiales adquiridos en un chino: cartón, foam, una cinta, 2 lupas de 40 mm y 4 aumentos, pegamento acrílico y un poco de paciencia. Este fue el resultado, un HMD muy aparatoso pero resultón y sobretodo barato.


Mi HMD casero - RV7

También pensé que era el momento de aprender un poquito del maravilloso engine Unity 3D que me permitiría hacer aplicaciones a la medida de mi tableta y que además pudiera manejar fácilmente con mi mando idroid. Mi primera aplicación, Moon (un paseo por la luna, al lado del Apolo XI) la hice rápido y corriendo pero el resultado, en cuanto a sensación de inmersión, me dejó boquiabierto y eso que la aplicación era mediocre, el HMD aún más y la resolución de la Nexus 7 muy baja. Supongo que es como la primera vez que andas en bici o nadas, es algo que hay que verlo porque no se puede explicar. No puedo imaginarme como será la sensación cuando todo esto acabe explotando definitivamente y tanto el hardware como el software suban un escalón mas.


Moon


No hay comentarios:

Publicar un comentario